Vitelsa Norte
  Registro Contacto Mapa Web
EMPRESA | PROYECTOS | SERVICIOS |
BUSCAR
Registro
Usuario
iniciar sesión
  Productos
  Producción Video / Audio
  Display / Proyección
  Sistemas de conferencias
  Soluciones Integrales
  Iluminación
  Seguridad
Productos segunda mano productos de segunda mano
entrar Entrar
  Marcas
 
 
EXTRON
 
  Inicio> Proyectos > Proyectos Realizados por el grupo Vitelsa > Archivo, gestión y presentación de contenidos  
Ocio-cultura-entrenimiento
<< Volver al listado de proyectos
Museu Faller de Gandia 1

Museu Faller de Gandia 2

El pasado 16 de septiembre se inauguró, el Museo Fallero de Gandia, realizado por la división OCE del grupovitelsa.

En el edificio donde tendrán cabida los distintos actos que organiza la Federació de Falles de la ciudad, se podrán observar tradiciones falleras como la cremá de un monumento, la confección de un traje de fallera o la construcción de un ninot, durante un recorrido interactivo en el cual el visitante se sentirá parte de la historia fallera.

El edificio cuenta con 3.200 metros cuadrados, divididos en dos plantas donde se encuentran la Sala Multiusos con capacidad para 600 personas, una zona administrativa y el museo propiamente dicho.

Recorrer el Museu Faller es conocer también la historia de la ciudad de Gandia. El panel de bienvenida a la entrada del museo es un plano de Gandia, donde a través de indicativos luminosos se observa como han ido surgiendo las comisiones falleras y como ha crecido la ciudad en las últimas décadas.

> Espacio "Acicalado y Ornamentación". La primera parada obligada es el espacio dedicado a la indumentaria, donde se refleja la confección de los trajes y aderezos falleros, y preparativos a la hora de vestir a una fallera.

> Espacio "Fallera y ciudad". Mediante paneles interactivos y a modo de juego, observamos imágenes sobre los múltiples actos que se realizan en un ejercicio fallero, los visitantes podrán conocer aquí los entresijos de esta fiesta.

> Espacio "Armonía explosiva", sin lugar a dudas una de las zonas de mayor impacto para el visitante. A ritmo de mecha y cartón, el visitante se convierte en pirotécnico y diseña su propia mascletá. Una vez encendida la mecha virtual podrá ver, sentir y oír el resultado.

> Espacio "Fuego monumental". El equilibrio de la llama da a conocer cómo se confecciona el monumento fallero, los pasos a seguir hasta conseguir los célebres ninots.

> Espacio "El Casal". A través de diferentes audiovisuales las comisiones falleras nos abren las puertas de sus casas, hermandad y convivencia fallera como protagonista.

> Espacio "Melodía Fallera", para el disfrute de los más pequeños. Al compás del fuego, un divertido juego nos acerca a la música fallera, mediante una serie de tubos suspendidos en el techo, cada uno de los cuales contiene una serie de audiciones, para jugar a perderse en un fantástico bosque de sonidos.

Finalmente el museo confluye en la "Gran Plaza", donde se pueden sentir las emociones que conlleva la fiesta. Ver y sentir como arde una falla por completo y encontrarse en el centro de una mascletá.

La tecnología y originalidad de este proyecto han generado una gran satisfacción en nuestro cliente, la Federació de Falles de Gandia, que en boca de su presidente, Jesús García, ha reconocido el buen trabajo realizado por VITELSA.

 

Vitelsa Norte - Avda Madariaga 1, 2º Ofic. 11 - 48014 Bilbao - Telf.: 94 475 56 00 - Fax.: 94 475 79 04 - marketing@vitelsanorte.com
Politica de Privacidad y Seguridad Aviso Legal   Copyright © 2006

Enlace a la página de inicio Registrarse como usuario Login Cerrar sesion Iniciar sesión