Vitelsa Norte
  Registro Contacto Mapa Web
EMPRESA | PROYECTOS | SERVICIOS |
BUSCAR
Registro
Usuario
iniciar sesión
  Productos
  Producción Video / Audio
  Display / Proyección
  Sistemas de conferencias
  Soluciones Integrales
  Iluminación
  Seguridad
Productos segunda mano productos de segunda mano
entrar Entrar
  Marcas
 
 
PANASONIC
 
  Inicio> Proyectos > Proyectos Realizados por el grupo Vitelsa > Archivo, gestión y presentación de contenidos  
Formación - educación
<< Volver al listado de proyectos
Universidad de Santiago de Compostela 1

Universidad de Santiago de Compostela 2

VITELSA Noroeste ha diseñado e implementado un avanzado plató virtual para la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que cuenta con más de 30.000 alumnos y dos Campus en Santiago de Compostela y Lugo.
El plató, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue inaugurado el pasado mes de enero de 2011 con la primera edición del Curso Internacional Brainstorm de Escenografía Virtual Avanzada y Grafismo 3D, con la asistencia de operadores y desarrolladores especializados en escenografía virtual y grafismo 3D de Brasil, México, Perú, Turquía, España y Reino Unido.
Este evento fue organizado por CIDUS (Plataforma para la innovación y la experimentación en contenidos digitales de la USC), organización que tiene como misión ofrecer servicios de excelencia en I+D+i y transferencia tecnológica al sector audiovisual y multimedia, así como de capacitación profesional en todas las fases del ciclo de vida del contenido digital.
El proyecto llave en mano diseñado por VITELSA para la USC integra equipamiento audio/vídeo digital de última generación e incluye un profundo acondicionamiento acústico y térmico previo de la ubicación elegida para adaptarla a su nueva función:
• Ciclorama infinito de gran superficie (55 m2) en verde Ultimatte para grabación Chroma-Key en 2D y 3D.
• Cámaras ENG Sony con trípode y sensorización a medida, con control de tracking para funcionamiento operado.
• Software Brainstorm eStudio para escenografía virtual en tiempo real, que realiza grabaciones 2D, 3D y 3D estéreo en alta definición con escenografía, permitiendo combinar objetos y decorados 3D con panorámicas de video real en directo. Asimismo permite el diseño y gestión de proyectos de escenarios virtuales a partir de imágenes reales y CGI mediante capas.
• Sala de control anexa equipada con:
> 2 Equipos Chroma-Key de Fora para la creación de escenarios virtuales simultáneos o estereoscopia (3D).
> Mesas de control de audio y vídeo.
> Dos puestos de control eStudio que permiten gestionar de forma independiente cada uno de los escenarios virtuales, posibilitando la utilización simultánea de los mismos.
Este centro de producción se integra de forma completa con la mediateca digital MEDIABOX que presta servicio al SERVIMAV (Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad de Santiago), también implementada por VITELSA Noroeste. El sistema permite la catalogación, archivo digital y consulta remota de los contenidos audiovisuales producidos en el ámbito universitario, actuando como repositorio digital centralizado de todos los contenidos producidos en los diferentes Campus y facultades y alimentando múltiples canales de distribución de contenidos tales como la Web TV de la Universidad, canales internos, eventos, etc.

 

Vitelsa Norte - Avda Madariaga 1, 2º Ofic. 11 - 48014 Bilbao - Telf.: 94 475 56 00 - Fax.: 94 475 79 04 - marketing@vitelsanorte.com
Politica de Privacidad y Seguridad Aviso Legal   Copyright © 2006

Enlace a la página de inicio Registrarse como usuario Login Cerrar sesion Iniciar sesión