Vitelsa Norte
  Registro Contacto Mapa Web
EMPRESA | PROYECTOS | SERVICIOS |
BUSCAR
Registro
Usuario
iniciar sesión
  Productos
  Producción Video / Audio
  Display / Proyección
  Sistemas de conferencias
  Soluciones Integrales
  Iluminación
  Seguridad
Productos segunda mano productos de segunda mano
entrar Entrar
  Marcas
 
 
EXTRON
 
  Inicio> Proyectos > Proyectos Realizados por el grupo Vitelsa > Archivo, gestión y presentación de contenidos  
Formación - educación
<< Volver al listado de proyectos

VITELSA finaliza la instalación de más de 1.100 Aulas Digitales Interactivas para los centros educativos públicos de la Comunidad de Castilla La Mancha.

“ESCUELA 2.0” es un ambicioso programa de integración de las TIC en los centros educativos públicos. Su principal objetivo es transformar las aulas tradicionales en modernas aulas digitales, dotándolas de infraestructura audiovisual, informática y conectividad de banda ancha, incrementando la interactividad y participación de los alumnos en el proceso educativo.

Vitelsa ha resultado adjudicataria del proyecto de ejecución para la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, consistente en el diseño, suministro e instalación de un sistema avanzado de aula digital en más de 1.100 aulas repartidas en 225 centros de Educación Secundaria distribuidos por toda la Comunidad.

Este proyecto ha supuesto un gran reto operativo, por el reducido tiempo de instalación (dos meses) y la necesidad de familiarizar al equipo docente para que pudiera obtener las máximas posibilidades de esta solución desde el inicio de curso. Además del gran número de aulas a instalar y su amplia dispersión geográfica; lo que ha puesto de manifiesto la gran experiencia y capacidad de Vitelsa para gestionar proyectos complejos.

Cada Aula Digital Interactiva incorpora los siguientes elementos tecnológicos:

□ Pizarra digital táctil resistiva, que no requiere usar punteros especiales, permitiendo la escritura digital con el dedo o cualquier objeto terminado en punta.
□ Software avanzado de gestión interactivo, para un control total de los contenidos proyectados desde el ordenador del profesor.
□ Proyector de corta distancia Full HD de alta luminosidad.
□ Sistema de altavoces estéreo con conexión USB directa al equipo informático.
□ Interfaz de conexionado (audio, video y datos) para conexión de PC´s u otros dispositivos multimedia.

Para facilitar el máximo aprovechamiento por parte de los docentes de las nuevas herramientas pedagógicas que esta avanzada solución les ofrece, VITELSA ha puesta en marcha una “Plataforma Web de Formación” en el manejo del sistema interactivo.

Este proyecto constituye para el grupo Vitelsa un nuevo logro en su ya amplia experiencia en el diseño y equipamiento tecnológico integral para centros educativos, combinando en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución, especialización, elevado nivel de servicio y rápida capacidad de respuesta.

 

Vitelsa Norte - Avda Madariaga 1, 2º Ofic. 11 - 48014 Bilbao - Telf.: 94 475 56 00 - Fax.: 94 475 79 04 - marketing@vitelsanorte.com
Politica de Privacidad y Seguridad Aviso Legal   Copyright © 2006

Enlace a la página de inicio Registrarse como usuario Login Cerrar sesion Iniciar sesión