Migración de los datos contenidos en el sistema Tarsys instalado en Plaza de Castilla al nuevo sistema digital de grabación y archivo de juicios en salas de vistas: CICERO+.
Ha sido un proyecto de gran envergadura y complejidad para el que se han utilizado numerosos elementos de hardware, como un conjunto de doce equipos en una red de área local, y aplicaciones de software.
El proceso de digitalización ha pasado por varias fases, laboriosas y delicadas:
1.- Migración de meta datos. Mediante un software de migración específico se fueron obteniendo los meta datos del sistema Tarsys insertándolos y adaptándolos posteriormente a Cicero.
2.- Extracción de ficheros MPEG y posterior organización de los mismos en el nuevo servidor. Puesto que los vídeos se encontraban almacenados en cintas DLT se empleó un software que permitiera su programación nocturna para la extracción de cintas, obteniéndose un total de 3 a 4 por día. Una vez extraídos todos los vídeos se procedió a su comprobación y validación.
3.- Trascodificación de los ficheros MPEG a Windows Media Vídeo mediante la aplicación Cicero Control desarrollada para tal fin.
4.- Tratamiento especial de los vídeos de tamaño superior a 700 MB.
5.- Grabación de los procesos judiciales individuales en CD con mecanismo de seguridad de doble copia.
6.- Catalogación y almacenamiento de los medios ópticos en clasificadores organizados por juzgados.
7.- Back up de todo el contenido extraído y de los archivos trascodificados.
Por otro lado, dada la importancia de los datos migrados y grabados se procedió a realizar un control de calidad exhaustivo consistente en la revisión manual de la correcta grabación, visualización y contraste del material grabado con el material originario. En total se han migrado 58.685 procesos judiciales, haciendo copias dobles; por lo que el resultado final ha ocupado más de 130.000 CD’s.
|