Sobre un edificio de tres plantas del siglo XVIII se distribuyen los distintos espacios temáticos que forman este proyecto. La planta baja gira en torno al baile en su esencia, ubicándose un estudio de baile, un tablao con escenario móvil y la sala del conocimiento dotado de equipos informáticos que muestran información variada sobre el mundo del flamenco.
El museo propiamente dicho se ubica en la primera planta. Gracias a la tecnología multimedia de última generación aplicada en paneles, pantallas táctiles y dispositivos auditivos el visitante entenderá y "vivirá" el arte flamenco a través de un recorrido que le llevará por distintas etapas:
.- "El Enigma" nos remontará históricamente a los posibles orígenes de este arte.
.- "La Fuerza" nos explicará los diferentes palos del flamenco.
.- "El Camino" nos mostrará como se pasó de las primeras reuniones flamencas en patios de vecinos a las grandes actuaciones en teatros de todo el mundo.
.- "Los Artistas" zona destinada a recordarnos la gran tarea realizada por bailaores, cantantes y guitarristas.
.- "La Pasión" espectáculo multimedia.
.- "Los Flamencos" exposición fotográfica.
En la segunda planta se ha dispuesto un área destinada a talleres y seminarios y otra expositiva, y en el sótano del edificio la gran sala se utiliza para dar clases de baile y para realizar actos o celebraciones con los visitantes
|